RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS HERRAMIENTA ONTRACK EASY RECOVERY

Con la Ontrack EasyRecovery  podemos restaurar archivos eliminados de nuestro sistema siempre y cuando Windows no haya sobrescrito igualmente el espacio que ocupaban anteriormente. Esta herramienta nos permite:

  • Restaura los archivos eliminados.
  • Encuentra datos eliminados con sólo unos clics.
  • Funciona también con memorias USB y tarjetas de memoria.

Algunas de las características es que se pueden recuperar fácilmente los archivos eliminados de forma accidental. Por ello, no importa si los archivos perdidos estaban guardados en el disco duro, en la memoria USB o en otro soporte, como una tarjeta de memoria de una cámara. Permite seleccionar el disco duro o la partición que queremos recuperar archivos y también realiza un completo análisis para recuperar los archivos eliminados.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo y debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciamos la herramienta Ontack EasyRecovery. Esta herramienta permite realizar Diagnóstico de disco, Recuperación de datos, recuperación de archivos y Reparación de correo electrónico. En nuestro caso escogemos la opción Recuperación de datos y luego Recuperación de Archivos.
  2. Podemos ver que nos presenta opciones para recuperación avanzada, recuperación de archivos eliminados, recuperación posterior al formateo recuperación en bruto y otras, escogemos la opción de recuperación de archivos eliminados.
  3. Escogemos el disco duro para la recuperación, luego escogemos la opción exploración completa.
  4. Algo muy importante que debemos hacer es la limitación de la búsqueda. Puede refinar la búsqueda introduciendo conceptos de búsqueda. Se recomienda cuando se recuerda el nombre del archivo o sólo cuando se recuerda una parte del nombre. Podemos utilizar utilice los marcadores de posición * y ? donde * se utiliza para varios caracteres y ? se utiliza para un único carácter. Por ejemplo, para el uso de marcadores de posición:
    • Si busca *.doc encontrará todos los archivos que empiecen por cualquier nombre, con el tipo de extensión DOC.
  5. Haga clic en Siguiente para iniciar la búsqueda. Esta herramienta analiza las unidades seleccionadas una detrás de la otra. Especialmente en el caso de unidades de disco grandes y cuando no se introducen conceptos de búsqueda, es posible que el proceso tarde.
  6. Luego nos presenta un panel donde nos debemos escoger los directoritos donde podemos recuperar nuestros archivos y escogemos los que deseamos recuperar.
  7. Por ultimo nos aparece un cuadro donde nos pide el destino de recuperación debemos colocar un destino diferente a la de donde estamos recuperando y comienza la recuperación de datos.

Podemos verificar nuestros datos recuperados en el directorio de destino que colocamos antes del inicio de la recuperación.

Si tenemos el caso de que necesitamos reparar archivos podemos utilizar la opción de recuperación de archivos en el menú principal nos aparecerá opciones para recuperar archivos de tipo Access, excel, power point, Word y archivos comprimidos .zip escogemos una de estas opciones.

Selección de archivos: La ventana de selección de archivo permite seleccionar los archivos que desea reparar examinando la carpeta del equipo. Dentro de la ventana de selección, puede especificar la carpeta de destino donde desea colocar los archivos que se han reparado. Tiene la opción de reparar los archivos seleccionados en la carpeta actual o crear una copia reparada de los mismos en una carpeta distinta.

Propiedades de recuperación: Las propiedades, a veces llamadas “configuración”, definen la ejecución de una herramienta. La mayoría de propiedades se definen inicialmente con valores estándar o predeterminados. Puede personalizar las herramientas de reparación de archivos para adaptarlas a sus necesidades cambiando las propiedades. Si desea obtener una explicación detallada sobre cómo cambiar las propiedades de las herramientas.

Progreso e informe: Esta ventana muestra información acerca del proceso de reparación de todos los archivos seleccionados. La información puede guardarse en un archivo de informe. Buscamos el archivo que deseamos reparar y comienza el proceso de recuperación.

Anuncios

2 comentarios

  1. Tengo un USB que no lo reconoce ninguna computadora ya l he llevado con varias personas pero dicen que esta quemado por eso no lo reconcocela comptadora ?podran ayudarme y los pasos a seguir

    • Saludos Armando te pido disculpa por no contestarte a tiempo ya que por motivos de estudios pero bueno contestando a tu pregunta con lo poco que yo conozco te podria decir que este tipo de problema puede surgir por diferentes motivos inclusive lo que te han dicho que tu USB esta quemado. Algunas recomendaciones que te puedo dar son:

      – Insertala en un equipo Mac y trata de formatearla ya que en este SO no es necesario que el USB tenga el sistema de archivos para que arranque.
      – Otra opción que podrias utilizar es con un Live Cd de Linux puedes utilizar las herramientas que viene dentro de este paquete.
      – Otra que puedes utilizar es un Cd de Linux con cualquier distribución por recomendación con Ubuntu. Puedes hacer bootear el cd en cualqeuir equipo y escoger la opción LEVANTAR SO SIN ALTERAR EL EQUIPO y puedes asi mismo como en MAC darle formato al USB.
      – Y otra opcion que yo personalmente no la e utilizado es darle formato bajo nivel. Puedes obtener informacion en el siguiente sitio: . Formato bajo nivel.

      Bueno con estas pocas ideas te puedo decir que en algunos casos funciona lo USB pero en la mayoría de los casos no se da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: