INSTALACIÓN DE LA MAQUINA VIRTUAL VMWARE EN WINDOWS 7

La máquina virtual que vamos a instalar es la VMware que es  un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un ordenador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc. Un virtualizador por software permite ejecutar (simular) varios ordenadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. No obstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción.

La maquina  virtual Vmware en su versión 6 ha tenido problemas de compatibilidad con el nuevo Sistema Operativo Windows 7 por eso la companía creado de la maquina virtual VMware Inc. ha puesto a disposición una nueva versión 7 para su instalación debemos seguir lo siguientes pasos:

  1. Tener el paquete de instalación de Vmware, considerando la versión que sea compatible con el Sistema Operativo en nuestro caso la versión Vmware 7.0 es compatible con Windows 7. Ejecutamos el programa.
  2. Nos aparece un menú con el inicio y bienvenida de la instalación simplemente ponemos siguiente.
  3. Luego nos pedirá seleccionar en tipo de instalación, existen dos opciones la típica que instalará la máquina virtual únicamente con complementos que permitan el funcionamiento de la misma y la otra que la personalizada que instalara la maquina virtual con complementos que el usuario escoja  o  con todos algunos complementos adicionales. Para evitar algún inconveniente escogemos la opción típica.
  4. Luego escogemos el directorio donde queremos instalar o le dejamos el que viene por defecto.
  5. Luego nos aparece un menú que permite escoger si queremos agregar accesos directos desde el escritorio y en el menú inicio, seleccionamos si queremos o no.
  6. Ponemos siguiente para iniciar la instalación.
  7. Posteriormente comienza la instalación y esperamos unos minutos hasta que termine.
  8. Ingresamos usuario una organización y el serial que viene con el programa para garantizar si el producto no es pirateado y finalizar la instalación.
  9. Aquí es la finalización de la instalación, nos pide que reiniciemos el equipo para iniciar con el trabajo en la máquina virtual.
  10. Ahora solo nos queda acceder a la máquina virtual para para proceder el sistema operativo que vamos a emular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: